A pesar de que es una de las épocas más esperadas del año, lo cierto es que el verano puede resultar altamente perjudicial para los suelos de parquet si no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos, ya que las altas temperaturas, la humedad y un mayor tránsito de las personas pueden acelerar el desgaste de la madera y la pérdida de su brillo natural, afectando negativamente a su apariencia estética.

Si no lo protegiste y has notado que a tu suelo de madera no le han sentado bien estos meses de verano, una de las mejores soluciones es barnizar el parquet, ya que el barnizado te permitirá restaurarlo y recuperar su brillo, consiguiendo que vuelva a lucir como el primer día.

De hecho, es totalmente recomendable barnizar los suelos de madera natural cada cierto tiempo para mantenerlos en buen estado. Queremos hacer hincapié en “madera natural”, ya que las tarimas sintéticas o suelos laminados no pueden barnizarse.

  1. Protección duradera del barniz:el barniz actúa como una capa protectora, encargándose de mantener el suelo de parquet protegido ante el desgaste diario, aumentando su vida útil y mantiene su aspecto intacto por más tiempo.
  2. Restauración del brillo: el barnizado renovará el brillo natural del parquet, devolviéndole su apariencia original y haciéndolo lucir como el primer día.
  3. Resistencia al desgaste: el barniz proporciona una capa duradera que protege contra el desgaste causado por el tráfico constante y los diferentes elementos a los que pueda estar expuesto.
  4. Fácil mantenimiento: un parquet barnizado es mucho más fácil de limpiar y, por tanto, de mantener, ya que las partículas de suciedad y polvo no se adhieren con tanta facilidad a la superficie protegida.