Los suelos de exterior te permiten revestir una zona de paso en el jardín, las entradas y accesos a la vivienda, el espacio situado alrededor de la piscina…

Dale un aire nuevo al suelo de tu terraza con pavimentos de madera, actualmente hay opciones en el mercado muy versátiles. Son suelos que en muchos casos puedes instalar fácilmente tu mism@ ya que vienen en formato de losetas con lo que no requieren de un profesional para instalarlos. Además puedes elegir el patrón que quieras y jugar con las formas y las líneas. Te olvidarás de las zapatillas y disfrutarás de ir descalzo.

Estos suelos de madera para zonas de exterior son fáciles de limpiar y resistentes a las inclemencias del tiempo.

Resistentes a la intemperie, decorativos y funcionales, los suelos de exterior te permiten revestir una zona de paso en el jardín, las entradas y accesos a la vivienda, el espacio situado alrededor de la piscina… Y no lo vamos a negar… los de madera, nos encantan. Por eso te contamos qué tipos de suelos puedes encontrar para dar un aire nuevo a tu terraza, porche o jardín. Toma nota.

Entre los suelos de madera puedes encontrar varios tipos, entre ellos, los de madera de pino, tropical o composite.

Repasamos las características más comunes de estros 3 tipos de suelos de madera según su composición para que elijas cuál necesitas para tu terraza. Debes tener en cuenta, según la región en la que vivas, las condiciones climatológicas que tendrá que soportar el material del suelo que elijas.

Las baldosas o lamas de madera de pino son la opción más económica. En muchos casos incluyen un tratamiento de autoclave, un proceso químico para protegerla de los hongos, termitas e insectos. Para un adecuado mantenimiento es aconsejable aplicarle un protector específico dos veces al año.

Por su parte, los de madera tropical (Ipé, bangkirai, Pucté, Santa María…) son más densos, duros y resistentes. Requieren también un tratamiento protector, al menos una vez al año.

El composite es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas (pueden ser de PVC o de Polietileno de Alta o Baja densidad). Tiene el aspecto cálido y decorativo de la madera y las ventajas de un suelo plástico, ya que tiene una resistencia muy alta a los hongos, termitas y otros insectos que atacan a la madera.

Es antideslizante gracias a sus ranuras superficiales e idóneo para colocarlo a los pies de una ducha exterior o alrededor de una piscina, ya que es muy resistente a la humedad y al cloro.

A la hora de elegir tu suelo para la terraza, recuerda siempre asegurarte del grado de tolerancia a la humedad, resistencia a la intemperie y tratamiento.